Shungita

Qué es la piedra Shungita

La Sunguita es un mineral amorfo, tiene una apariencia generalmente de color negro o gris, se puede decir que es parecida al carbón, pero en realidad es mucho más agradable a la vista, posee la interesante característica de ser la única fuente natural que se conozca de moléculas de fullerenos.  Cuenta con el reconocimiento de tener varias propiedades terapéuticas como la capacidad de proteger a los seres vivos ondas electromagnéticas dañinas.

La escasa y rara piedra de shungit, se puede extraer en pocos países del mundo, entre los cuales esta el Congo y la India, pero la mas pura y de mayor calidad solo se puede encontrar en Rusia, y desde allí se han extraído la mayoría de piedras que recorren el mundo.

Significado de la piedra shungit

La piedra lleva su nombre en honor al lugar donde se descubrió “Shunga” el cual está ubicado en la región de Karelia en Rusia.

Su popularidad comienza con un relató relacionado con fertilidad, cuenta la leyenda que la hija del zar Bris Fedorovich Godunov llamada Xenia pudo conseguir su sueño de ser fértil, tras usar el agua qué emergía  de una roca negra, sobre la cual había escuchado tenía propiedades milagrosas. Para el momento en el que Xenia usa agua, ya los pobladores cercanos a la Fuente habían aprovechado sus virtudes curativas durante cientos de años.

Propiedades de la piedra shungit: ¿Para qué sirve?

Sus propiedades  varían, pero están profundamente relacionadas unas con otras conformando un todo sinérgico de bienestar, igualmente nos brindan extraordinarios beneficios que hoy en día tienen un valor formidable por el tipo de mundo en el que vivimos.

  • Piedra protectora:

La piedra se le considera una piedra de protección porque protege de energías negativas provenientes de otros seres humanos, y en algunos casos ayuda a evitar nuestras energías sean absorbidas por personas con estados de ánimos bajos o en situaciones inestables.

  • Mejora tu toma de decisiones:

Todos los días se debe tomar decisiones muchas veces de poca importancia y en otras ocasiones tan importantes que afectan nuestras vidas por largos periodos de tiempo. A la hora de tomar una decisión, la piedra promueve que exista mucha reflexión y diálogo clarificador interno, aportando mayor certeza en las decisiones y acciones.

Cuando se Reflexiona y se dialoga antes de tomar una decisión es menos probable el arrepentimiento y la frustración aun cuando la decisión no haya dado buenos resultados.

  • Te brinda paz y serenidad mental:

Sin duda la paz y la serenidad son virtudes que van de la mano que afectan positivamente la vida de una persona, cientos de personas aseguran, que en pocos días de haber usado la piedra comienzan a sentirse con más serenidad.

  • Elimina los pensamientos negativos:

Al mismo tiempo que se obtiene serenidad cerca de la piedra, se esta alejando de los pensamientos negativos, que en muchos casos no aportan nada, solo es información que daña nuestro ser, y que si los evaluamos un poco y hacemos pequeñas reflexiones pueden ser eliminados.

  • Propiedades curativas o físicas:

La piedra es una grandiosa herramienta de protección, la cual protege de diferentes maneras a los seres vivos de riesgos increíblemente menospreciados, y es que en el caos moderno, cada día somos más perjudicados por las frecuencias electromagnéticas, prácticamente en cualquier lugar donde nos encontremos, estarán presentes las ondas del Wi-Fi, teléfonos celulares, cargadores inteligentes inalámbricos, los cuales pueden interrumpir nuestro campo energético, afectando negativamente el funcionamiento normal de las células.

Cómo usar la shungita

Para alejar las interferencias sólo bastará con tener la piedra cerca, puedes colocarla como un adorno, o incluso se puede usar como una prenda personal, sin embargo, algunos expertos recomiendan no dormir con ella, porque podría causar falta de sueño.

La Shungita ha sido usada durante años, por el ejército ruso, para proteger sus equipos de pulsos electromagnéticos, de la misma forma en la vida cotidiana se puede aprovechar sus capacidades de protección, simplemente colocando la piedra cerca de equipos como ordenadores, microondas o algún aparato que tenga información es negativo, los cuales no se verán afectados pero las personas si estarán más protegidas.

EFECTOS FÍSICOS: La Shungita tiene efectos físicos beneficiosos como antiinflamatorio, antialérgico, antioxidante, absorbente de sustancias negativas y anti-bacterial. Estos efectos son más efectivos al beber agua de shungita y están relacionados con los fulerenos que vienen de la shungita